Mujeres y niñas de Ohio en shock después de que un transgénero expusiera su cuerpo desnudo en el vestuario

Mujeres que ahora son ex miembros de varias YMCA con sede en Ohio están hablando después de que un trans expuso sus genitales en el vestuario de mujeres. Luego, la persona trans fue declarada inocente de “exposición indecente” y el personal le permitió continuar usando las instalaciones a pesar de que las mujeres expresaron sus preocupaciones sobre su seguridad y privacidad.

Janell Holloway, Kateisha Young y una madre de Ohio que pide no ser identificada para proteger la privacidad de sus dos hijas, dijeron al Daily Signal que han visto a un hombre, que se identifica como Rachel, completamente desnudo en el vestuario de mujeres del YMCA.

En mayo pasado, la persona trans fue declarada inocente de tres cargos de exposición indecente cuando se desnudó en las instalaciones de Xenia porque su vientre cubría sus genitales. 

«En pocas palabras, los hechos no existen para respaldar un hallazgo de culpabilidad, según los cargos», escribió el juez David McNamee. «Los genitales (de la persona trans) no eran visibles debido a que otras partes de (su) cuerpo los cubrían».

Ahora, las mujeres comparten cómo sintieron que el hombre, con el permiso de la YMCA de Greater Dayton, invadió su privacidad. 

Janell Holloway dice que estaba nadando en Xenia YMCA con su esposo, Van, en septiembre pasado cuando vio a la persona trans en la piscina. 

Ella lo describió como «muy, muy obeso» y que vestía traje de baño de mujer. Ella notó que él salió de la piscina poco antes que ella. 

Cuando llegó al vestuario, dijo que «pudo sentir que había alguien en el vestuario a la derecha».

Ella describió: «Miré hacia allí y pude ver el traje de baño que (él) llevaba… Me quedé como paralizada».

Holloway dijo que estaba absolutamente incrédula de que la persona trans estuviera completamente desnuda en el vestuario. Rápidamente recogió sus cosas y se escondió en un cubículo «completamente en silencio, como si estuviera procesándolo todo».

«Él es un hombre», dijo a The Daily Signal. «Me sorprendió que no pudieran saber que era un hombre».

Holloway, quien había entrenado al joven cuando nadaba en el equipo de natación de su hijo, le dijo al medio que esperó 15 minutos en ese puesto hasta que él se fue. 

Angustiada, Holloway corrió a decirle a su marido que su ex estudiante de natación estaba desnudo en el vestuario de mujeres. 

«Se ha quitado toda la ropa y está allí. Está engañando a la (YMCA). Tenemos que hacérselo saber. No saben que hay un hombre allí».

Pero la pareja dice que el personal se puso de su lado. 

«Se le dio libre acceso al vestuario de mujeres para desvestirse y representar cualquier fetiche o fantasía que quisiera frente a mujeres y niñas», dijo a The Daily Signal. «Y eso es lo que estaba sucediendo. Los hombres necesitan permanecer fuera del vestuario».

Una madre de Ohio dijo en una ocasión que el mismo hombre estaba completamente desnudo y «mirando de reojo» cuando ella y sus hijas se duchaban y cambiaban en noviembre de 2022.

Y Kyle Kettering dijo que envió a sus dos hijas al baño y cuenta que vieron al hombre desnudo por detrás. 

«¡Estaba enviando a mis hijas solas!» dijo el papá. «Eso fue bastante ingenuo de mi parte, supongo.»

Kateisha Young, empleada de la YMCA, trabajaba en las instalaciones vecinas de Fairborn y conoció a la persona trans después de escuchar lo que estaba sucediendo en el gimnasio Xenia. 

Explicó que quería ofrecer apoyo emocional por sus luchas al vivir como una mujer que se identifica como transgénero.

Pero cuando Young se reunió con el hombre en un Waffle House local en diciembre pasado para brindarle apoyo emocional, alegó que él la agredió toqueteando sus partes íntimas.

«Me equivoqué al pasar por alto el trauma de las niñas en Xenia YMCA», dijo a The Daily Signal, «y lo acepto. Aprendí una dura lección a través de mi propia experiencia y lamento mucho mi ignorancia. Realmente pensé que él Simplemente había estado en el vestuario, sin exponer su desnudez. Pero incluso eso, ahora, me parece escandaloso». 

La YMCA de Greater Dayton ha reconocido que apoya plenamente que la persona trans y otras personas que se identifican como trans utilicen el baño y los vestuarios de su elección. 

«La YMCA de Greater Dayton se adhiere a las leyes federales y de Ohio y a las leyes contra la discriminación que permiten a todos los miembros acceder a sus instalaciones y programas. Además, las YMCA de Greater Dayton tienen un sólido historial de protección de la privacidad personal y la modestia en nuestras instalaciones, lo que son seguros y acogedores al mismo tiempo que sirven e incluyen a todos los miembros de la comunidad por igual», escribió Dale Brunner, presidente y director ejecutivo de la YMCA de Greater Dayton, en un comunicado.

Añadió: «Además, no podemos investigar la identidad de género de nacimiento de un individuo y luego asignarlo a vestuarios. Eso sería contrario a la ley y al respeto por todas las personas».

Las mujeres que han tenido encuentros en el vestuario con el hombre biológico sienten poco apoyo o justicia por parte de su comunidad. 

«Me siento estancada», dijo la madre de Ohio. «No sé qué hacer. Todavía quiero hacer algo para combatirlo. Me siento muy mal».

Scroll al inicio